Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan Challenger de Tiro con Arco

Estoy mendigando entrenador: Aída Román
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. a15

Durante la presentación del Challenger de tiro con arco, que se realizará este domingo en el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec –entre ocho mexicanos frente a olímpicos y mundiales de otros países–, Aída Román, subcampeona en Londres 2012, retomó el tema de la falta de entrenador que enfrenta desde hace ocho meses, aunque reconoció que no se prepara en el CDOM por una rencilla personal, la cual que se reservó.

Sobre el Challenger, la arquera, quien asistió a la presentación en la nueva instalación construida en el campo de tiro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, dijo: “Es un evento tan nuevo que algunas cosas no las sé. Casi es ‘ve a tirar y ya’, pero será algo muy padre, al parecer habrá bastante público que esperamos les guste”.

El Mexican Challenger de Tiro con Arco bajo techo será el colofón, como una justa alterna, del campeonato nacional que comenzará este jueves en el gimnasio del CDOM, en el que participarán alrededor de 350 arqueros.

El torneo nacional finalizará también este domingo y será selectivo para las copas del Mundo y el Campeonato Mundial de 2014, en la categoría juvenil, además de que servirá para conocer el nivel en el que se encuentran los arqueros nacionales.

Román se quedó sin dirección técnica desde que su entrenadora coreana, Songi Woo, renunció tras un conflicto con su compatriota Wong Lee.

El detalle es que estoy mendigando un entrenador y ese es un detalle bien feo. Es difícil y complicado, pero esperemos que todo salga bien. Ya mandé algunas cartitas pidiendo que por favor vengan, pero en la Conade al parecer no hay presupuesto para la contratación de los que han sido propuestos o se han interesado. Tal vez no les han llegado al precio o no se puede concretar, dijo la arquera.