Capital
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronunciarse sobre marchas, demanda AN a Perla Gómez
Foto
Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (al centro), rindió protesta ante la ALDF. La flanquean los diputados Manuel Granados y Ernestina GodoyFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 36

A un día de que Perla Gómez Gallardo asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Partido Acción Nacional le hizo ayer la primera petición formal: que se pronuncie públicamente en torno a las movilizaciones de los maestros en esta capital.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, dirigente local del PAN, y los diputados Héctor Saúl Téllez y Christian Von Roehrich consideraron que las marchas del magisterio afectan los derechos humanos de los habitantes de la ciudad, por lo que la ombudsman tendrá que manifestarse en su favor, además de que las pérdidas por el plantón y marchas del magisterio ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.

En otro orden de ideas, el ex titular de ese organismo Luis González Placencia consideró que la estulticia o malicia explica el hecho de que algunos diputados no votaran por su relección.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter –el cual dedica a los diputados Federico Döring, Tonatiuh González y Jesús Sesma– da su versión sobre el asunto.

Escribe que la defensa del ombudsman no tiene que ver con su persona, sino con la figura del presidente del organismo,“el rol del ombudsman es fundamental para dar certeza a las acciones de la autoridad y, por lo tanto, no puede estar sujeto a la agenda de los partidos políticos”.