Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alberto Angulo y su familia habían acudido a un sepelio

Grupo armado asesina a un periodista sonorense cerca de Angostura, Sinaloa
Corresponsales y Reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 6

Culiacán, Sin., 5 de noviembre.

Un comando asesinó a balazos a Alberto Angulo Gerardo, periodista de Hermosillo, Sonora, durante un ataque perpetrado la noche de este lunes en el municipio de Angostura, informó la policía municipal.

El comunicador fue atacado en la comunidad de Agustina Ramírez, cerca del poblado Campo Plata. Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la policía ministerial, informó que aparentemente los delincuentes pretendían despojarlo de su vehículo.

Versiones extraoficiales indican que el grupo armado iba en tres automóviles que le cerraban el paso al periodista para que se detuviera, pero éste pretendió huir. Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio sobre el caso.

Alberto Angulo Gerardo, quien se desempeñaba como reportero y conductor del programa radial DL Deportes, en Hermosillo, murió en el lugar. En esos hechos resultaron heridas Luz Aydé Angulo Gerardo, al parecer hermana del comunicador; asimismo, Marlyn Angulo Gerardo y Susana Gerardo, cuyas edades se desconocen, resultaron con golpes contusos debido al atentado.

Todos habían acudido a Angostura para asistir al sepelio de un familiar y ya iban de regreso a Sonora cuando se dio el ataque a 90 kilómetros de Culiacán.

En agosto de 2011 fue asesinado en Culiacán Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión, luego de que un grupo armado lo secuestró en el sector norte de esta ciudad.