Capital
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiere líder del PRI al Ejército en calles del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. 30

La dirigencia capitalina del PRI se manifestó en favor de que efectivos del Ejército Mexicano patrullen algunas zonas de la ciudad de México, al considerar que se ha incrementado la inseguridad pública y el narcomenudeo.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a pregunta expresa respondió que hay sitios en esta capital en los cuales ni la misma policía entra, por lo que ahí se debe permitir que los integrantes del Ejército combatan la delincuencia.

Citó como ejemplo Cuautepec Barrio Alto, en la delegación Gustavo A. Madero; el Ajusco, en Tlalpan, y la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

Remarcó que también es fundamental blindar la zona limítrofe con el estado de México, ya que es ahí donde se registran altos índices de inseguridad pública.

Expresó que en años recientes se ha incrementado el número de muertes de jóvenes por la disputa de territorios entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Propuso crear la policía metropolitana, colocar cámaras de videovigilancia en puntos de alta criminalidad, tener una policía preventiva más reactiva que inhiba la delincuencia y políticas públicas enfocadas a la juventud, para evitar que sean cooptados por el crimen organizado.