Capital
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con ofrenda protesta hoy la Canacope
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 40

Comerciantes y prestadores de servicios de los alrededores de la Plaza de la República montarán este lunes una ofrenda de muertos, como tercer acto de protesta por las afectaciones económicas causadas por el plantón de maestros, que superan los mil 350 millones de pesos.

Gerardo López Cleto, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), advirtió que “corren el riesgo de acabar como los negocios ubicados en Bucareli: cerrados por el constante cierre de vialidades.

Los afectados por la presencia de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que la ofrenda se montará en la banqueta del cruce de General Prim y Bucareli, en punto de las 10:30 horas, sin cerrar vialidades, a fin de presionar a las autoridades para que den solución a las demandas de los maestros.

Confiaron en que el Gobierno del Distrito Federal logrará un primer acuerdo para liberar las vialidades de la zona, y después reubicar el campamento, antes del inicio de la temporada de invierno, para resarcir en parte las pérdidas que enfrentan.

El otorgamiento de créditos por las autoridades capitalinas será sólo una aspirina mientras no se resuelva de fondo el problema de las marchas y los plantones en la ciudad, destacó el directivo de Canacope.