Capital
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Huyen con mercancía con valor de más de un millón de pesos

Asaltantes armados y con disfraz se dan con violencia su calaverita de una joyería
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 40

En plena celebración del Día de Muertos, cuando cientos de capitalinos salieron disfrazados a las calles, una banda de delincuentes aprovechó la ocasión y, disfrazados, asaltaron con lujo de violencia una joyería en una concurrida plaza comercial, el sábado por la noche.

El asalto generó pánico entre los cientos de personas que realizaban sus compras en Plaza Galerías, ubicada en la esquina de Melchor Ocampo y Marina Nacional, en la colonia Verónica Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se dieron alrededor de las 20:30 horas del sábado, cuando cinco individuos disfrazados de zombis, momias, chucky y arlequines irrumpieron con violencia en el establecimiento con razón social Cristal Joyas, en el mencionado centro comercial.

Los asaltantes llevaban armas cortas, con las que amagaron a los empleados.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los delincuentes, perfectamente organizados, rompieron con martillos los cristales y anaqueles y sustrajeron varias cadenas, anillos, pulseras y esclavas de oro, todo ello con valor aproximado de más de un millón de pesos, las metieron en bolsas negras y escaparon a toda prisa.

Al momento del atraco, personal de seguridad del mencionado negocio intentó detener a los ladrones; sin embargo, éstos sacaron sus armas y encañonaron a los empleados para darse a la fuga con el botín.

Al activarse la alarma, la policía preventiva montó un operativo de búsqueda de los delincuentes. Sin embargo, ya habían escapado por el estacionamiento ubicado junto a un hotel de la zona.

La encargada de la joyería señaló que presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la novena agencia de la coordinación territorial de seguridad pública y procuración de Justicia MIH-1, por el delito de robo con violencia.

Justo el mismo sábado por la tarde, la SSPDF informó que el dispositivo especial de vigilancia y vialidad Festividades de Día de Muertos 2013, en las 16 delegaciones, había arrojado saldo blanco.

“El operativo empezó la tarde del jueves 31 de octubre y culminó de forma exitosa este sábado 2 de noviembre; participaron 22 mil policías, apoyados con 2 mil 301 patrullas, que recorrieron las inmediaciones e interiores de los 112 panteones en la ciudad de México, con un aforo de aproximadamente 351 mil 339 personas”, informó la dependencia.

En un hecho distinto, la policía capitalina detuvo ayer a cuatro integrantes de una banda formada por colombianos, entre ellos una mujer que intentaban robar una casa en la calle Darwin, en Polanco. Los asaltantes podrían estar relacionados con otros robos cometidos en la zona. La banda fue descubierta cuando dos fueron sorprendidos saltando la barda del inmueble.

De acuerdo con la policía capitalina, justo al momento de ser presentados ante las autoridades, dos integrantes de la banda de asaltantes fueron reconocidos por dos víctimas como las personas que los encañonaron con una pistola para roba0rles, horas antes, objetos diversos en dos departamentos ubicados en la calle Temístocles, número 44, de la misma colonia.