Política
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tienen sustento técnico ni económico, afirma

El CCE expresa tajantemente su rechazo a la aplicación de nuevos impuestos
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 4

Los nuevos impuestos aprobados por el Congreso como parte de la reforma hacendaria que propuso el gobierno federal no tienen sustento técnico y económico, y están diseñados de manera improvisada, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que representa a los 12 principales organismos del sector privado en el país.

El CCE expresa tajantemente su rechazo a la aplicación de nuevos impuestos, dijo el organismo. Calificó de lamentable que algunos legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México se presten a aprobar acciones que son claramente dañinas para la economía del país, que inhiben el crecimiento, la inversión, el ahorro y ponen en peligro el empleo de millones de mexicanos.

En un desplegado, el organismo cupular aseguró que los cambios fiscales constituyen medidas provisionales cuyo único fin es aumentar los ingresos de manera expedita, sin prever las consecuencias para la economía y los mexicanos, cobrándonos siempre a los mismos.

El reciente proceso de presentación y trámite legislativo de los cambios hacendarios, aseguró, fueron una oportunidad perdida de buscar alternativas que contribuyan a la formalidad de la economía y a aumentar la base de contribuyentes para tener un sistema fiscal más equitativo y sustentable en el largo plazo.

Adicionalmente, indicó, se han mezclado fines recaudatorios y políticos con el supuesto objetivo de resolver problemas sociales o de salud pública, metas con las que estamos de acuerdo, pero que requieren de políticas integrales.

El sector empresarial siempre ha cumplido con su obligación de contribuir con el Estado mexicano. Así lo haremos en adelante, a pesar de nuestra inconformidad, sin dejar de defender por todos los medios legales a las empresas y al trabajo de todos los mexicanos, sostuvo el organismo.