Economía
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fomentará la internacionalización de empresas del país

Sectur, ProMéxico y Fonatur colaborarán para atraer turismo e inversión extranjera
Foto
Durante la firma del convenio de colaboración, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz (derecha) y con el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 29

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas a favor del desarrollo del sector, que permita atraer turistas e inversionistas extranjeros, así como promover y fomentar la internacionalización de empresas mexicanas del sector.

El convenio busca crear proyectos en materia de información, capacitación y asistencia técnica que fortalezcan y modernicen las empresas mexicanas del ramo.

Asimismo, prevé la captación de inversión extranjera directa para realizar nuevos desarrollos turísticos, especialmente los sustentables de impacto nacional y en los Centros Integralmente Planeados, además de fomentar, promocionar y consolidar los ya existentes.