Capital
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán fiestas de Muertos 18 mil uniformados
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 35

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo de vigilancia del 31 de octubre al 2 de noviembre con 18 mil policías, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Explicó que desde las 18 horas del jueves, y hasta que terminen todas las actividades el próximo sábado, habrá 18 mil elementos de la SSPDF para salvaguardar que las festividades se lleven con tranquilidad.

La vigilancia se aplicará principalmente en los 112 panteones de la ciudad, accesos carreteros, centrales de autobuses, aeropuerto, zonas comerciales, instituciones bancarias y mercados como el de Jamaica, la Central de Abasto, La Merced, Cuemanco y Xochimilco, entre otros.

Aplicaremos también un dispositivo de tránsito, sobre todo en torno a los panteones de mayor afluencia, como el de San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, Jardín y Tepeyac, entre los más importantes, señaló.