Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patishtán nunca debió estar preso, dice Velasco
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Luego del anuncio que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto de otorgar el indulto a Alberto Patishtán, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que el profesor indígena nunca debió estar preso.

Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que Patishtán nunca debió estar preso, expresó Velasco Coello.

En este sentido, respaldó que el presidente Peña Nieto haya anunciado su intención de indultar el próximo jueves al indígena tzotzil.

Destacó que esta trascendental decisión se hubiese alcanzando en el marco de las instituciones, como ocurrió con las reformas al Código Penal Federal aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Unión y que serán avaladas por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación como adelantó el Presidente de la República.

El mandatario chiapaneco puntualizó que el indulto viene a enmendar un acto de injusticia.

Sin duda se está abonando a la reconciliación, luego de muchos años de injusticia. Ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país, indicó.

Manuel Velasco expresó lo anterior luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el jueves se hará oficial la reforma que abre la puerta al indulto de Alberto Patishtán y que ese mismo día lo otorgará al profesor preso desde hace casi 13 años.