Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia el PAN debate para aprobar sus reglamentos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 10

El 11 de noviembre próximo se reúne el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para empezar a aprobar las reglas secundarias de los nuevos estatutos, a partir de los cuales se organizará la vida interna del blanquiazul.

Rubén Camarillo, integrante del órgano directivo, puntualizó que en la agenda del CEN destaca el análisis y eventual aceptación del reglamento que contendrá los detalles de la elección tanto de presidente nacional como de comités directivos estatales.

Dicho documento es elaborado por una comisión de especialistas en temas jurídicos y debe incluir, entre otros puntos, tiempo de duración de la campaña, topes de gasto, si habrá segunda vuelta electoral en un mismo día y si el dirigente en turno debe separarse del cargo en caso de buscar la relección.

Fuentes del PAN informaron que una vez que el CEN apruebe el reglamento, deberá ser remitido al Consejo Nacional para que éste lo analice y, en su caso, lo avale. Se estima que ese órgano de gobierno podría reunirse la última semana de noviembre.

En dicha sesión no sólo conocería el citado documento, sino que integraría la comisión que se encargará de organizar el proceso electoral para renovar la presidencia del partido. Esta instancia, a su vez, deberá emitir la convocatoria para la elección del nuevo jefe nacional del blanquiazul.