Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el resultado, su equipo avanzó a la quinta ronda de la Copa de la liga inglesa

Doblete del Chicharito en triunfo del ManU 4-0 sobre Norwich City

El atacante mexicano marcó un gol de penal tras engañar al portero Bunn

Arsenal cayó 2-0 ante Chelsea y se despidió del certamen

Mourinho confirmó supremacía sobre Wenger

Foto
Javier Hernández anotó su segundo gol con la cabeza, al minuto 52Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. a13

Londres, 29 de octubre.

El mexicano Javier Hernández parece estar enrachado y levanta la mano para ser convocado nuevamente al Tricolor, tras colaborar con dos goles en el triunfo del Manchester United 4-0 sobre Norwich City, resultado con el que su equipo avanzó a la quinta ronda de la Copa de la liga.

Los Red Devils dominaron el encuentro realizado en Old Trafford, donde estuvieron cómodos y desde los primeros minutos se adentraron en el área rival.

Al no poder salir de su zona, Norwich se desesperó y en el minuto 20 cometió penal, el cual transformó el Chicharito, quien desde los 11 pasos engañó al portero Mark Bunn.

Pese a la superioridad, el ManU no logró incrementar su ventaja en la primera mitad, pero al 52, el atacante tapatío, quien el pasado fin de semana marcó el gol del triunfo sobre el Stoke en la Liga Premier (3-2), se encontró solo en el corazón del área para rematar un centro con la cabeza, el cual fue rechazado por el portero Bunn. Sin embargo, el balón le cayó nuevamente y esta vez –mediante otro cabezazo– no falló.

Los canarios retrasaron sus líneas para evitar recibir un gol más y optaron por el contragolpe, algo que no sucedió, ya que fueron incapaces de ordenarse atrás, motivo por el cual concedieron espacios y oportunidades al United.

Así llegó el gol de Phil Jones, el tercero, a falta de dos minutos para el final, cuando la zaga rechazó un centro sin mucha fuerza y el defensa de 21 años no dudó en rematar de primera para vencer al arquero.

Con la clasificación en la mano, el técnico David Moyes realizó dos cambios en la recta final y el recién ingresado brasileño Fabio se unió a la goleada, tras recibir un pase largo de Wayne Rooney, quien jugó 12 minutos.

Al partido le agregaron más de 10 minutos debido a que el escocés Robert Snodgrass sufrió un golpe en la cabeza al chocar con su compañero Nathan Redmon y caer inconsciente al suelo. El cuerpo médico ingresó al campo y el jugador fue retirado con una máscara de oxígeno.

En tanto, Arsenal, líder de la Premier, se despidió de la Copa al caer 2-0 ante Chelsea en el Emirates Stadium, donde disputaron la cuarta ronda del torneo.

De esta manera, el portugués José Mourinho confirmó su hegemonía sobre el francés Arsene Wenger, ya que nunca ha perdido ante él (acumula cuatro victorias y cinco empates).

En más resultados del certamen copero, Stoke City se mantiene con vida tras vencer 3-2 en penales 3-2 a Birmingham City, mientras Leicester City, de la segunda división, hizo valer su condición de local en el King Power Stadium y derrotó 4-3 a Fulham, mientras West Ham United superó 2-0 a Burnley, líder de la Championship.