Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajos durarán tres meses: delegado

Reabren la carretera en Cuajimalpa, tras deslave
Foto
La carretera La Venta-Chamapa, la cual quedó completamente liberada, a la altura de la colonia Manzanastitla, donde se registró un deslave la madrugada del lunesFoto Cortesía de la delegación Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 37

Personal de la delegación Cuajimalpa y de las secretarías de Obras y de Protección Civil capitalinas continuó ayer las labores de retiro de tierra y cascajo de la carretera La Venta-Chamapa, la cual quedó completamente liberada, a la altura de la colonia Manzanastitla, donde se registró un deslave la madrugada del lunes, informaron autoridades de la demarcación.

Asimismo, prosiguen las obras de mitigación y reforzamiento del talud. Además, las maniobras para el restablecimiento del servicio de agua potable, pues no se ha colocado el bypass (tubería de plástico que unirá los extremos de la instalación normal) para que las viviendas de por lo menos 30 familias que resultaron afectadas por el siniestro puedan recibir el líquido, por lo que se dota el líquido mediante seis pipas, indicó el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava.

En tanto, empezaron los trabajos para habilitar una vialidad provisional –a través de un predio particular– para que los afectados puedan salir y entrar con sus vehículos. Abrimos una obra paralela ahí; firmamos un convenio donde nos comprometemos a reponer las bardas y todo lo que se tiene que tirar para (acondicionar) esta vía alterna, la cual estimó que esté concluida hoy.

Rubalcava detalló que las obras de rehabilitación del talud y de la calle Tepozanco durarán tres meses, una vez que se tengan los recursos para iniciar los trabajos, por lo que su administración se mantiene atenta a la respuesta de los gobiernos capitalino y federal sobre el apoyo que para dichas obras solicitó el lunes anterior.