Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amaury Pérez se presentó en festival cervantino chiapaneco

Ofrecer cultura gratuita, deber estatal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. a10

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 de octubre.

El cantautor cubano Amaury Pérez afirmó que el Estado tiene la responsabilidad de llevar, de manera gratuita, la cultura al público, ya que los medios de comunicación y la industria del disco no le dan espacio.

Entrevistado después de su participación en el Festival Internacional Cervantino Barroco que anoche concluyó en esta ciudad, añadió que si se quiere entretener, la gente paga la lana que cuesta ir a ver una estrella nacional o internacional al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, pero si se quiere cultura, el Estado tiene la obligación de brindársela a la población.

Subrayó en que la realización de los festivales culturales es un deber de los gobiernos, ya que es su responsabilidad repartir cultura de forma no lucrativa.

Pérez se presentó la noche del sábado ante unas tres mil personas en la Plaza Catedral de esta ciudad, con lo que se cerró el festival que inició el 19 de este mes.

Se dijo muy contento porque encontré un público cálido, pese al frío y a las muchas noches de festival que ha habido y a que mucha gente estuvo mojándose por la lluvia, al tiempo de afirmar que ahora, a sus 59 años de edad, canto más por gusto, aunque también para los gastos.