Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena y Na Li lo disputarán en Estambul

Del Potro y Federer, a la final del torneo de Basilea
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. a15

Basilea, 26 de octubre.

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer disputarán por segundo año consecutivo el título del torneo de tenis de Basilea, después de superar con algunos problemas sus respectivos duelos de semifinales.

Del Potro, primer sembrado y número cinco del mundo, se impuso 6-4, 4-6 y 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin y defender la corona que conquistó en 2012.

Federer, el gran ídolo local, superó al canadiense Vasek Pospisil 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5 y dio un paso más hacia el Masters de Londres. Si gana este domingo asegurará un lugar en el torneo que cierra la temporada.

Será el decimoctavo duelo entre Del Potro y Federer, con balance de 13 victorias para el helvético. Sin embargo, el argentino ganó los dos recientes duelos: en el Masters de Londres 2012 y en la final de Basilea de hace un año.

El rioplatense, quien ya tiene asegurado un lugar entre los ocho hombres que jugarán en noviembre el Masters de Londres, disputará su tercera final consecutiva, mientras Federer jugará la tercera de la temporada.

A su vez, la estadunidense Serena Williams y la china Na Li se medirán en la final del Masters de Estambul.

Serena, máxima favorita a la corona, y Li, cuarta en las preferencias, dominaron en la primera fase, en la cual lograron tres victorias para llegar con paso perfecto a las semifinales, en las que superaron a la serbia Jelena Jankovic 6-4 , 2-6 y 6-4 y a la checa Petra Kvitova 6-4 y 6-2, de manera respectiva.