Política
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unidad, fundamental, pues hay coincidencias, advierte

Unificar propuestas de Cárdenas y López Obrador sobre petróleo, pide Mancera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 6

Xochitepec, Mor., 25 de octubre.

Sería bueno unificar las propuestas de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador respecto de realizar una consulta sobre la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, pues el michoacano propone que se realice, si el Congreso la aprueba, mientras el tabasqueño sostiene que debe ser antes, planteó hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Creo que el planteamiento de los dos, aunque van en el mismo sentido, de consultarle a la gente, son dos procedimientos diferentes. El ingeniero Cárdenas está hablando de una consulta que tiene un soporte constitucional (el artículo 35), y de lo que hemos escuchado del licenciado López Obrador es algo mucho más inmediato, afirmó al ser entrevistado en la cuarta edición del foro ambiental Green Solutions 2013.

La unidad es fundamental; advierto yo que hay coincidencia en lo que plantea el ingeniero Cárdenas: nosotros estamos de acuerdo con lo que él está proponiendo, me parece que esa es la vía adecuada. Pedimos que nos sumemos a la propuesta del ingeniero Cárdenas; obviamente Morena (Movimiento Regeneración Nacional) tiene un propio planteamiento y es respetable también, agregó.

Sobre la desaparición de siete personas originarias del Distrito Federal en Yautepec, en julio pasado, Mancera aseguró que esta investigación la tiene la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos: nosotros confiamos en que está haciendo su trabajo y obviamente ellos son los que tienen el ritmo de la investigación.