Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A cuatro minutos del final, Ulises Jaimes dio el triunfo a México

La Sub-17 vence 1-0 a Suecia y enfrentará a Italia en octavos

Argentina, que goleó 3-0 a Canadá, también avanzó en los Emiratos

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. a15

Dubai, 25 de octubre.

México seguirá defendiendo su cetro tras conseguir el boleto a octavos de final del Mundial Sub-17, tras vencer por la mínima ventaja a Suecia. Su siguiente rival será Italia, en partido programado para este lunes.

La única anotación en el estadio Sheikh Khalifa fue de Ulises Jaimes, al minuto 86, con lo cual el campeón defensor llegó a seis unidades, en el segundo sitio del grupo F, mientras Nigeria, que goleó 5-0 a Irak (eliminado), se afianzó en el primer sitio del pelotón (siete). Los suecos también avanzaron con cuatro unidades.

El sector E también tuvo actividad. Argentina venció 3-0 a Canadá, con gol de Joaquín Ibáñez y un doblete de Matías Ariel, en tanto que Austria cayó 1-0 frente a Irán, con anotación de Yousef Seyyedi.

La albiceleste avanzó como líder del sector, con siete puntos, y en octavos de final enfrentará al africano Túnez, mientras los iraníes quedaron segundos, con cinco unidades.

Al Tri juvenil le bastaba el empate para ser uno de los mejores terceros lugares y así conseguir su boleto a la siguiente fase. Sin embargo se lanzó al frente para conseguir un triunfo que le diera mayor tranquilidad.

Prácticamente desde el primer minuto del partido tuvo la pelota y la iniciativa ante un cuadro sueco que decidió aguantar, sin arriesgar demasiado, y que se la jugó por el contragolpe.

No obstante, México careció de variantes para reflejar en el marcador su predominio, ya que la oportunidad más clara en el primer tiempo se dio por un error del cuadro escandinavo.

En el complemento no varió mucho la situación. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez insistían sin mayor éxito, pero obtuvieron su recompensa a cuatro minutos del final, en un tiro de esquina por la derecha a primer poste de Ulises Jaimes, quien entró al 46', se adelantó a la marca para conectar cabezazo y enviar el esférico al fondo de las redes.