Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América no se desarmó, aseguró Gutiérrez

Los que estamos podemos seguir en primer lugar
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. a14

El defensa Carlos Gutiérrez negó ayer que el América se haya desarmado por tantos jugadores que aportó al Tricolor, y aseguró que el plantel que encarará los últimos cuatro encuentros del torneo regular tiene capacidad para mantener al equipo en el primer lugar de la clasificación general.

El equipo siempre mantiene una línea. Los que estamos, tanto de suplentes como de titulares, tenemos una competencia interna muy buena y eso ayuda mucho para que cualquiera sea titular, comentó al ser interrogado sobre la ausencia de 10 de sus compañeros que se fueron con la selección nacional, además del técnico Miguel Herrera.

Las Águilas han ganado 10 de los 13 partidos disputados hasta el momento en el torneo Apertura 2013, que las tiene en el lugar de privilegio con 32 puntos; seis más que su escolta, Santos, y Gutiérrez está seguro de que nada cambiará en el certamen.

Mis compañeros tienen mucha calidad, por algo estamos aquí, en el América y tenemos que aprovechar (la oportunidad) y dar lo mejor de nosotros, señaló.

–¿Demostrarán a Miguel (Herrera) que ustedes pueden ser titulares también? –le preguntaron cuando el zaguero abandonaba las instalaciones de Coapa, luego del primer entrenamiento bajo las órdenes de Álvaro Galindo.

–Claro. La competencia interna es lo que está provocando que el América esté en los primeros lugares.

Para Gutiérrez no fue extraño el entrenamiento con Galindo, porque me ha tocado jugar con la Sub-20 y ya lo conozco. Trabaja bien, como la línea de Miguel Herrera.

Antes de irse el Piojo a la selección pidió a los jugadores “que estuviéramos tranquilos y que respetáramos las decisiones del profe Álvaro”.

En tanto, Galindo, que estará de técnico interino, dijo no a la petición de una entrevista del grupo de reporteros que lo esperaba afuera de las instalaciones.