Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En vigor, normatividad del INEE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. 12

El estatuto orgánico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que entró hoy en vigor, confirió un nuevo diseño institucional al organismo por el que se crearon cuatro consejos colegiados: Social Consultivo de Evaluación; de Vinculación con las Entidades; Pedagógico de Evaluación y Técnicos Especializados.

De acuerdo con la normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), todos los participantes en las sesiones de la junta de gobierno deberán guardar confidencialidad y reserva de los asuntos tratados y de los acuerdos que se tomen hasta en tanto no sean del dominio público.

Dichos acuerdos se harán públicos en un plazo no mayor a 72 horas y, de ser el caso, se clasificarán como información reservada, conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Las reglas establecidas para el funcionamiento de la junta de gobierno –órgano superior de dirección del INEE– señalan que para que un acuerdo tenga validez deberá contar con el voto de al menos tres consejeros.

La junta podrá sesionar de manera ordinaria una vez al mes y de forma extraordinaria cuando los asuntos a tratar así lo requieran por su relevancia.