Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El artista agotó tres fechas en el recinto de Reforma, donde dará a conocer 3.0

Atrás quedó el llanto en el Toreo: Marc Anthony va al Auditorio

Presentarse en ese lugar es para el intérprete como hacerlo en el Carnegie Hall

Su ex, Jennifer López, está por lanzar una autobiografía: Espero estar en el libro; muero por leerlo, aseguró

Foto
En los planes de Marc Anthony está grabar con Juan Gabriel y Marco Antonio Muñiz, dijo en conferenciaFoto cortesía de la disquera
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 9

Atrás quedaron los días, hace 20 años, en los que Marc Anthony salió llorando de un festival de salsa organizado en el Distrito Federal, en el Toreo de Cuatro Caminos, donde apenas pudo interpretar dos piezas, antes de que el público lo corriera hasta con mentadas de madre. Esa vez suplicó que lo escucharan e iba con su primer disco, pero era todo un desconocido.

Hoy, el salsero agotó las localidades de los tres conciertos que ofrecerá el 23, 24 y 25 de octubre, en el Auditorio Nacional, donde cantará los temas de su nueva producción, 3.0. El ex de Jennifer López expuso que actuar en el foro de Reforma es “como si uno se presenta en el Carnegie Hall.

“Estoy viviendo un momento súper especial de mi carrera. Para mí es un honor estar sentado aquí. Llevaba tres años sin grabar y ahora presentar 3.0 en el Auditorio Nacional, que es tan especial, es un honor. Muchas gracias”.

Su nueva producción ya es disco de oro en México, informó ayer el presidente de Sony Music México, Roberto López, en conferencia de prensa, donde el músico habló sobre los temas del álbum.

La muerte de dos amigos cercanos le hizo escribir Vivir mi vida, reivindicación musical de plenitud con el entorno. “La hice, aunque no es mi estilo de cantar un la-la-la. El mensaje es lo importante. Ahora estamos en el cuarto sencillo, Cambio de piel. Que este disco sea ahora el más vendido indica que algo ha cambiado en 10 años”. Más bien, en 20 años.

A una pregunta que quiso amarrar navajas, respecto de si se molestará porque J.Lo va a escribir un libro con pasajes de su vida, dijo que le gusta que se respete su intimidad. Acotó que espera leer la obra, así como que lo mínimo es que se hable de él y de su relación. Nunca hablo de mi vida personal, pero si Jennifer va a escribir un libro que se trate de su vida, espero estar. Le deseo lo mejor. No tengo nada que decir. Es una mujer maravillosa, una madre increíble, madre de mis hijos. Estoy loco por leerlo.

Su pareja actual es Chloe Green, hija del dueño de la firma inglesa Topshop. No obstante, el artista nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, quien es muy delgado (así nací, precisó ayer) tiene muy buenos recuerdos de J.Lo: Es la madre de mis hijos y mi amiga; seguimos siendo amigos. Si ella piensa que es importante escribir este libro en este momento en su vida la voy a apoyar como amiga y como madre de mis hijos. Pidió a su ex que le mande una copia firmada.

En sus tocadas incluirá la dolorosa ¿Ahora quién?, inspirada en los días en que todo era miel sobre hojuelas con Jennifer. En 3.0, añadió, tuvo necesidad de regresar a sus orígenes, de cuando se dio a conocer como cantante de salsa. “Me siento como un niño de 20 años al que le faltan 40 de carrera; por eso disfruta Vivir la vida. Filmó en Cancún, Quintana Roo, el video de dicha canción. Sobre el resto de los temas, añadió que los buscó durante 10 años: Es como lanzar mi carrera por primera vez. Tengo más ánimos que nunca. Quiero seguir grabando y espero lanzar otro en uno o dos años más. Del cine, informó que le han propuesto papeles, “pero el compromiso de presentarme en vivo o sentarme en un set por tres meses es difícil de contemplar. Lo que he hecho no es tan grande, pero son papeles impactantes”.

En sus planes está grabar con Juan Gabriel en cuanto coincidan en agendas. Él cambio mi vida con sus canciones, comentó. Se llama Marc Anthony por la admiración de su padre por Marco Antonio Muñiz, con quien desea hacer algo profesional antes del retiro del Lujo de México.