Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El taekwondoín aspira a ganar el PND

El color de la medalla debe pesar: Adriano
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a15

El taekwondoín Uriel Adriano consideró que haber conseguido la medalla de oro en el Mundial de la especialidad, que se celebró en Puebla en julio pasado, le da argumentos suficientes para ser reconocido con el Premio Nacional de Deportes (PND) 2013.

El tapatío la ganó de forma dramática, pues iba abajo en el marcador en su combate dentro de la categoría de -74 kilogramos ante el ruso Albert Gaun, pero con una patada giratoria remontó al final del tercer episodio para terminar con resultado 3-2 a su favor.

Sin embargo, Adriano aseguró que no demerita el trabajo de otros deportistas mexicanos que en este año también han obtenido preseas en campeonatos mundiales, como Daniel Corral (plata en el Mundial de Gimnasia de Bélgica) o el saltador Luis Rivera (bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú).

Con tono optimista, el taekwondoín de 23 años aseveró que se visualiza como uno de los candidatos con más probabilidades de obtener el galardón, debido a que es el único oro que ha dado México en un campeonato del Mundo y creo que el color de la medalla en este tipo de premios sí debe influir en la decisión, aunque finalmente es cuestión de los jueces, pero qué mejor para mí si también gano esa batalla.

Asimismo, señaló que está muy contento por la nominación para recibir dicho premio, pues es fruto de mi trabajo de tantos años en el taekwondo.

El monarca mundial ya fue galardonado con el Premio Estatal de Deporte en su natal Jalisco, distinción que recibirá de manos del gobernador Aristóteles Sandoval el próximo 20 de noviembre.

Al respecto, comentó que le causa mucho orgullo haber sido reconocido en mi estado, pues llevo 17 años de carrera, tratando siempre de ser el mejor y dándolo todo por México.

Por otro lado, precisó que haber sido campeón del mundo no le garantiza ni un lugar ni subir al podio en las próximas competiciones importantes en su deporte, como el Grand Prix de Manchester, que se efectuará en diciembre de este año. o en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.