Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo regresó a Puebla tras su victoria en Argentina

Título en basquetbol, premio al esfuerzo de padres y niñas
Foto
Rifas y venta de artículos fueron algunas de las actividades que hicieron las niñas y sus familiares para costear el viaje a Buenos Aires, dijo el entrenador Héctor GarcíaFoto La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a15

Puebla, 21 de octubre.

El equipo femenil Bayón Netas regresó a Puebla con el título que consiguió en Argentina, dentro del Festival Internacional de Minibasquetbol, que se realizó en Buenos Aires.

Más allá de que se trató del segundo campeonato internacional, lo más destacado es el esfuerzo de padres de familia y niñas, quienes hace dos meses vendían pulseras y estampas en 10 pesos para reunir fondos y hacer el viaje.

“Las niñas vendieron algunos artículos, hicieron unas rifas, porque los únicos patrocinadores son los papás y sus familiares; entre ellos hicieron la vaquita y cuando se dieron los resultados lo vieron como una inversión, porque confían en que estas niñas mejorarán muchísimo”, expresó el entrenador Héctor García Bayón.

El único apoyo que se recibió hasta el momento fue del ayuntamiento de Puebla, un poco del presidente municipal de Atlixco y de la empresa Mister Tennis, que se encargó de dar los uniformes a las 14 jugadoras.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, cooperó con dos boletos de avión para Argentina; cada uno vale 15 mil 700 pesos. En el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) solicitamos apoyo y nos respondieron por escrito que no tenían presupuestadas estas categorías.

También hicieron un intercambio con familias argentinas, quienes permitieron a las niñas permanecer en sus viviendas. En otra, el entrenador tuvo que reservar en algunos hoteles la estadía de las pequeñas, debido al pleito en la Federación Mexicana de Baloncesto.

El equipo está integrado por Fernanda Ruiz Morales, Silvia Hernández Beristáin, Adriana Morales Aguayo, Mónica Romo Escalona, Dafne Shecid Díaz Tostado, Crystal Ramos Facio, Vanessa Ivonne Acosta del Río, Alanis Gil López, Gloria Natalie García Alejo, Katherin Belén Toriz Reyes, Alejandra Flores Olivos, Jessica Navarro López y Kenia Hernández Sánchez.