Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La derrota por 6-1 fue un accidente del futbol: Raúl Gutiérrez

El Tri Sub-17, obligado a vencer a Irak
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a14

Al Ain, 21 de octubre.

Luego del desastroso debut ante Nigeria, la cual fue calificada por el entrenador nacional Raúl Gutiérrez de accidente del futbol, México enfrenta este martes a Irak en la Copa del Mundo Sub-17.

En todos los encuentros siempre se tiene la ilusión y la iniciativa de plantearlos para ganar, después hay que hacerlo en la cancha, señaló el Potro.

El estratega apuntó que tras la goleada que les propinó Nigeria (6-1), en su experiencia “históricamente, este tipo de resultados son accidentes del futbol y obviamente que se combinan aciertos y errores de los equipos.

En ese sentido los jugadores no dejan de ser buenos de un partido a otro, siempre son buenos elementos que tuvieron un mal juego, abundó el timonel.

El lateral Osvaldo Rodríguez admitió que ese resultado fue muy duro, pero sabemos que cada partido se vive al límite.

México, defensor del título, está obligada al triunfo sobre su similar de Irak, que necesita lo mismo luego de caer 4-1 ante Suecia, en partido del grupo F.

Japón venció 3-1 a Venezuela y Túnez 1-0 a Rusia para avanzar a octavos de final en el sector D, mientras Croacia revivió en la llave C, con victoria de 1-0 ante Panamá, que está casi eliminada, así como la vinotinto, que sufrió su segundo revés.

Uzbekistán y Marruecos empataron 0-0 y quedaron casi clasificados a la siguiente ronda.