Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la categoría cadetes obtiene dos bronces

Equipo mexicano de arco gana oro en China
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. a15

El equipo varonil mexicano compuesto ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Wixu, China, donde también se obtuvieron dos bronces en cadetes.

Mario Cardoso, Adolfo Medina y David Montiel aportaron la primera dorada nacional tras vencer 233-231 a los estadunidenses Danny Button, Bridger Deaton y Alex Wifler en la final.

Mientras tanto, en la categoría cadetes, el equipo varonil integrado por Ricardo y Rodolfo González, así como Cecilio Quevedo se impuso 228-227 a los estadunidenses Chris Bee, Justin Dixon y Tyson Pruitte, en la disputa por el tercer sitio.

En la modalidad de mixtos, Cecilio Quevedo y Fernanda Sandoval también consiguieron el bronce tras derrotar a los indios Durgawati Kumarl y Govindas Thokchom 149-146.

Por su parte, Yahaira Corona, Sofía Rodríguez y Saraí Salinas concluyeron en la cuarta posición, al perder por 214-223 el bronce contra el equipo femenil juvenil compuesto de la India, integrado por Swati Dudhwal, Jayalakshmi Sarikonda y Surekha Vennan.

Los arqueros dejaron escapar otro bronce en cadete femenil cuando Ali Castillo, Abril López y Fernanda Sandoval cayeron 222-216 ante las británicas Aalin George, Kirsten George y Rebecca Lennon.