Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético cayó ante el Español y se le fue la oportunidad de ser líder

Real Madrid, a tres puntos del Barcelona, que empata con Osasuna
Foto
El mexicano Héctor Moreno (15), del Español, participó los 90 minutos en el partido que su equipo ganóFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. a14

Pamplona, 19 de octubre.

Barcelona empató sin goles contra Osasuna y quedó apenas tres puntos por encima del Real Madrid, a una semana del clásico. La sorpresa fue el triunfo del Español 1-0 sobre Atlético de Madrid, que impidió a éste llegar al liderato en solitario de la liga española.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre festejó su victoria más importante de la temporada y pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Los Periquitos alcanzaron así el quinto puesto de la tabla, mientras los Colchoneros vieron cortada su buen momento de ocho victorias al hilo.

El Atlético desperdició la posibilidad de finalizar la jornada como único líder del campeonato y quedó un punto por debajo del Barça (25 unidades).

El único gol del encuentro lo marcó el portero Thibaut Courtois en contra, al intentar rechazar un centro de Juan Fuentes, al minuto 53. El mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido.

Barcelona y Atlético de Madrid perdieron sus primeros puntos del certamen y no pudieron igualar el récord de los merengues de la temporada 1968-69, que cosecharon nueve triunfos seguidos.

Los azulgranas permitieron que Real Madrid se quedara apenas a una victoria de distancia, ya que los blancos se impusieron 2-0 al Málaga.

La semana entrante los dos equipos más grandes de España se enfrentarán en el primer clásico oficial de la temporada.

Barcelona se complicó nuevamente en un estadio que supone casi siempre uno de los principales obstáculos de su temporada y no pudo celebrar el regreso de Lionel Messi, luego de tres encuentros de ausencia, ni el de Carles Puyol, que volvió a la actividad después de casi ocho meses de inactividad por problemas con una rodilla.

La doble línea de resistencia de los anfitriones supuso un cerrojo difícil de abrir para el conjunto catalán.

Además, el pobre estado del campo de juego obligó a los visitantes a perder más tiempo en los controles del balón y quitó velocidad y sorpresa a sus ataques.

Messi no pudo desequilibrar demasiado durante sus 25 minutos en la cancha. Sólo amenazó la portería local con un tiro desde fuera del área muy desviado y con una definición pobre tras un error de control dentro del área.

Los merengues batieron al Málaga con el primer gol en el torneo del argentino Ángel Di María, al minuto 46, y el octavo de Cristiano Ronaldo, quien marcó de penal en el descuento y alcanzó a Messi en la tabla de cañoneros, que comanda Diego Costa, del Atlético, con 10 tantos.

A falta de un cuarto de hora, Carlo Ancelotti dio entrada a Gareth Bale, con el propósito de que el galés, fichado a costo récord y saliente de una lesión, se fogueara rumbo a la Liga de Campeones y para el partido contra el Barça.

En tanto, la Real Sociedad volvió a ganar tras no hacerlo desde la primera fecha, al derrotar 2-1 al Valencia, con goles de Antoine Griezmann (41) y Rubén Pardo (59).

El cuadro valenciano vio truncada una racha de cuatro fechas invictos y la Real ganó moral de cara al compromiso de Champions, este miércoles, en la cancha del Manchester United.

Los mexicanos Carlos Vela y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos. El delantero de la Real tuvo una buena participación, mientras el Principito trató de ir al frente, pero sin trascender.