Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una noche lamentable, pero hay que retomar el camino: Potro

Pesadilla del Tri Sub-17 en su debut; Nigeria lo humilló 6-1

Faltan dos juegos y en ellos definiremos todo, dijo el técnico mexicano

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. a14

Al Ain, 19 de octubre.

La Sub-17 mexicana vivió una pesadilla en su debut, al ser goleado 6-1 por Nigeria, en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en el que defiende el título.

El seleccionado tricolor sólo tuvo 20 minutos de dominio en el estadio Khalifa Bin Zayed y después fue borrado por el rival africano, considerado una potencia en la categoría.

Los nigerianos aprovecharon los errores de marcación del Tri, y con tantos de Kelechi Iheanacho, a los minutos 32, 39, 48 y 70, de Chidiebere Nwakali (52) y de Success Isaac (60), lograron la goleada. Por México descontó Ulises Jaimes (42).

La velocidad de las Águilas Verdes fue avasallante. En una falla del zaguero Pedro Terán, al verse superado por Isaac, el primero cedió el esférico a Iheanacho, quien marcó el 1-0 sin problemas.

El tanto golpeó el ánimo del conjunto mexicano y Nigeria aprovechó para contragolpear, por lo que nuevamente Iheanacho consiguió la segunda anotación.

México no quería irse al descanso con la desventaja. Continuó al ataque y anotó el 1-2 por conducto de Ulises Jaimes, en jugada personal dentro del área, al quitarse a un rival y con la derecha vencer por abajo a Dele Alampasu.

Apenas transcurridos tres minutos del segundo tiempo, Iheanacho consiguió su tercer gol, con un zurdazo que venció a Raúl Gudiño.

Los africanos jugaron a placer y no tuvieron piedad contra un rival que estaba desfondado. Nwakali anotó el cuarto gol a México, Isaac el quinto e Iheanacho metió el cuarto personal.

Molesto y sorprendido por la goleada, así como por la forma en que jugó el equipo, el técnico Raúl Gutiérrez aceptó que luego de iniciar con cierto dominio sobre los nigerianos, el 1-0 y el gol tempranero en el segundo lapso los mató.

Fue una noche lamentable. Las circunstancias del partido así lo plantearon, mi primera derrota tenía que ser así, bastante explosiva para mi triste causa, señaló el Potro.

El partido, deplorable; el resultado, igual, como terminamos jugando, pero ahora hay que buscar retomar el camino, faltan dos juegos y en esos dos encuentros definiremos todo agregó.

Sobre la forma en que trabajará para levantar el ánimo del grupo, de cara a los dos compromisos restantes de la primera fase, que definirán el futuro del equipo mexicano en este torneo, dijo que esto es algo que les puede ayudar.

Creo que los muchachos han tenido diferentes experiencias y ésta quizá sea la peor experiencia que hayan tenido; les tiene que servir para empujar, no podemos estar peor, puntualizó el entrenador” en una entrevista televisiva.

El Tri, que se ubica en el sótano del grupo F, enfrentará el martes a Irak, que también perdió 4-1 ante Suecia, siguiente adversario del líder Nigeria ese mismo día.