Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Túnez derrota 2-1 a Venezuela en el Mundial de Emiratos Árabes

La Sub-17 mexicana inicia defensa del título ante Nigeria

Panamá cayó 2-0 ante Uzbekistán

Marruecos vence 3-1 a Croacia

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. a15

Al Ain, 18 de octubre.

La selección mexicana de futbol Sub-17 comenzará la defensa de su título, este sábado cuando mida fuerzas con su similar de Nigeria, en partido correspondiente al grupo F del Mundial de la categoría, Emiratos Árabes Unidos 2013.

El estadio Khalifa Bin Zayed será el escenario para el duelo, en punto de las 17 horas locales (ocho del centro de México).

La escuadra tricolor llega al certamen como campeona, título que logró hace un par de años en condición de local y que espera repetir en tierra desconocida.

Para eso, en la dirección técnica se mantuvo a Raúl Gutiérrez, quien fue el artífice del segundo título del Tricolor en esta categoría, y quien sabe bien lo que es jugar en este este tipo de competencias, con la diferencia inevitable de que ahora está al frente de otro grupo.

La preparación de la escuadra mexicana fue envidiable. Disputó muchos partidos ante rivales con estilo similar al que encontrará en el torneo, por lo que existe plena confianza en que podrá tener un debut importante.

Enfrente, sin embargo, está un cuadro nigeriano que en estas instancias siempre resulta muy complicado; no sólo por su fortaleza física, sino porque en lo futbolístico ha dado muestras de que puede jugar contra cualquiera.

Además, el técnico Manu Garba sabe que cuenta con jugadores que combinan su fuerza con técnica, lo cual los hace todavía más peligroso en todos los sentidos.

En el otro duelo de la llave, Irak enfrentará a Suecia y en la E los duelos son: Argentina-Irán y Canadá-Austria.

Por lo pronto, en la jornada de este viernes, el subcampeón sudamericano Venezuela inició el torneo con un tropiezo 2-1 ante Túnez, que jugó casi una hora con 10 hombres, mientras en el otro encuentro del sector D Japón se impuso 1-0 a Rusia.

Las Águilas de Cartago se llevaron el triunfo con tanto de Chijeb Jbeli y un penal anotado por Mohamed Ben Larbi, mientras para la vinotinto descontó José Márquez.

Venezuela jamás pudo encontrarle la vuelta a un partido que podría haber equilibrado de haber aprovechado el hombre de más con el que jugó un poco más de la mitad del partido, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del tunesino Sabri Akrout.

Por el grupo C, la Panamá de Jorge Dely Valdés se hundió en su estreno mundialista al caer 2-0 ante Uzbekistán, que con poco se llevó un valioso triunfo y se abrió las puertas de octavos de final, junto a Marruecos, que en su debut se impuso 3-1 a Croacia.