Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son situaciones del futbol mexicano, señaló el mediocampista

Sorprende a Torrado cese de Vucetich, pero apoya al Piojo

“Tenemos que subirnos al barco del Tri y hacer que vaya al Mundial”

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. a14

Gerardo Torrado se dijo sorprendido por el cese de Víctor Manuel Vucetich, tras haber dirigido a la selección nacional sólo dos partidos, aunque se mostró convencido de que, al margen de la medida, es necesario apoyarla, pues lo importante es que el Tri aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial de 2014.

“Nunca había sucedido y más con un entrenador que tiene una gran trayectoria como el Profe Vucetich. No tengo mayor conocimiento de lo que se habló, son las situaciones del futbol mexicano. Igual no estás de acuerdo, pero hay que respetarlo”, señaló el mediocampista de Cruz Azul y veterano de la selección nacional.

En rueda de prensa en La Noria, donde Cruz Azul se preparaba para el clásico joven de esta tarde contra las Águilas, Torrado destacó sobre el timonel cesado: “No soy yo quien deba decir si tiene personalidad, me parece un excelente técnico Víctor Manuel Vucetich, pero al final los jugadores no son quienes toman las decisiones, sino los directivos.

Lo contrataron para conseguir un objetivo, al final lo logró de alguna u otra forma. Es una trayectoria muy grande la que tiene, me cuesta trabajo entender lo que pasó.

Sin embargo, aclaró que su sentir no significa que no apoye que Miguel Herrera tome las riendas de la selección para los encuentros de repechaje contra Nueva Zelanda.

Una cosa es no coincidir con una decisión y otra que todos debemos estar en pro del futbol mexicano. Hoy se tomó esta decisión y tenemos que hacer que sea la correcta. Sea quien sea todos tenemos que subirnos al barco de la selección y hacer que México esté en el Mundial, no entrar en controversias, tenemos que estar juntos, subrayó.

Torrado, quien ha vestido la casaca del Tri en tres ediciones de la Copa del Mundo: Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, comentó que lo sucedido merece un análisis, pues desconoce en qué momento y por qué la selección actual empezó a decaer.

“Conforme se fue acercando la parte final del hexagonal y no se conseguían los resultados empezaron las preocupaciones. Siempre había una oportunidad más adelante para revertir la situación y a lo mejor se combinaban los resultados de otros equipos y creías que ganando el siguiente cotejo ibas a darle la vuelta, pero lo malo es que no se conseguían los resultados.

Fue una bola de nieve que con el paso del tiempo se fue haciendo más grande, resaltó, en relación con el proceso por el que pasaron José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y ahora Herrera, de quien dijo que es “un técnico capaz que ahora atraviesa por un gran momento.

Lo digo porque su equipo es regular y me parece que tiene un funcionamiento correcto, y los jugadores así lo demuestran jornada por jornada.

Sobre el juego contra las Águilas, Torrado rechazó que se trate de una semiselección, pues es el América y aunque la derrotaron en la anterior final (Clausura 2013), rechazó tomarla como revancha, pues es otra temporada.