Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rally de cinco carreras revive al equipo de Detroit

Tigres vencen a Medias Rojas y empatan la serie de la Liga Americana
Foto
Dustin Pedroia, de los Medias Rojas, choca contra José Iglesias, de los TigresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a39

Detroit, 16 de octubre.

Con una ofensiva encabezada por Torii Hunter, Austin Jackson, Miguel Cabrera y José Iglesias, los Tigres de Detroit vencieron 7 a 3 a los Medias Rojas de Boston y empataron la serie por el campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando.

Hunter, Jackson y el venezolano Cabrera empujaron dos carreras cada uno y el cubano Iglesias una más, para los cuatro apoyar la excelente labor monticular del derecho Doug Fister.

Fister (1-0) estuvo bien durante seis innings con una carrera y ocho hits permitidos y siete ponches otorgados, para superar en el duelo de serpentinas al también abridor Jake Peavy (0-1), que soportó siete carreras en solamente tres entradas.

Los felinos abrieron temprano el marcador con cinco carreras en el segundo inning, por sencillos del venezolano Víctor Martínez y boletos al dominicano Jhonny Peralta y el cubano Álex Avila, para llenar las bases.

Torii Hunter conectó un doblete productor de dos carreras y Cabrera remolcó otro par, después de que el piloto Jim Leyland colocó a Jackson como octavo bate y movió a todos los demás jugadores un lugar arriba en el orden.

Jackson gestionó un boleto con las bases llenas ante Jake Peavy, para la primera carrera de las cinco que anotó Detroit en el segundo episodio.

Doug Fister toleró una carrera en seis innings y, después de permitir que se escapara una ventaja de 5-0 en el segundo juego, Detroit mantuvo a raya a los Medias Rojas.

El quinto juego está previsto para el jueves por la noche en Detroit, en el Comerica Park, donde están anunciados el zurdo Jon Lester por Boston y el derecho Aníbal Sánchez, por Tigres.