Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alude a los goles que marcó en su carrera

El astro Pelé presenta 1283, su libro definitivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a15

Sao Paulo, 16 de octubre.

Pelé, la leyenda viva del futbol brasileño, se emocionó hasta las lágrimas durante el lanzamiento de su libro llamado 1283, número que alude a los goles que convirtió en su exitosa carrera.

El astro, quien considera 1283 su libro definitivo, recordó sorprendentes capítulos de su vida durante la presentación realizada en el Museo de la Imagen y el Sonido, en esta ciudad.

O Rei aseguró que la verdeamarela rehusó, durante el Mundial de Inglaterra 1966, a tener una actuación privada del grupo musical The Beatles.

También se emocionó al recordar a su padre, Dondinho, quien le decía que él no había alcanzado su récord: convertir cinco goles de cabeza en un mismo partido. La única marca que no batí, dijo Pelé con la voz quebrada por el llanto.

Publicada en edición lujosa y limitada, de 1283 ejemplares, la obra del empresario Walter Schalka y el periodista Sirotsky repasa en 500 páginas la vida del ex futbolista en 1283 textos y 500 fotografías.

La edición de 1283 ejemplares tiene un costo de 3 mil 600 reales (unos mil 658 dólares), pero existe una especial de 50, más lujosa, que cuesta 5 mil 500 reales, la cual contiene una imagen que muestra un corazón formado por el sudor en la camiseta de Pelé, cuando éste se despidió de la selección brasileña en el estadio Maracaná.

Durante la ceremonia de presentación del libro, que será lanzado también en Nueva York, Londres y Dubai, fue exhibido un video con capítulos de la carrera del astro, quien a lo largo de su vida ha sido recibido por reyes, presidentes, autoridades y personalidades de todo el mundo.

Al relatar pasajes de su existencia, Pelé contó que en Inglaterra 1966 un empresario de The Beatles lo llamó para hablar con él durante la concentración y le ofreció realizar una presentación exclusiva para la seleçao.