Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen 5-4 a Cardenales, que siguen al frente 3-2 en la serie

Gran actuación de González da vida a los Dodgers en la Nacional

El mexicano, Crowford y Ellis respaldaron el trabajo del abridor Greinke

Foto
Adrián González fue el jugador más destacado del equipo angelino, al conectar dos jonronesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. a15

Los Ángeles, 16 de octubre.

Con vuelacercas del mexicano Adrián González, Carl Crowford y AJ Ellis, Dodgers de Los Ángeles venció 5-4 a Cardenales de San Luis y se metió otra vez a la pelea por el título de la Liga Nacional.

Pese a la derrota, los Cardenales siguen al frente 3-2 en la serie, cuyo sexto y penúltimo partido se jugará este viernes en San Luis y, de ser necesario, se disputará el séptimo en esa ciudad.

González fue el más destacado, con dos jonrones, mientras Crowford y el receptor Ellis ligaron uno cada uno, para respaldar el buen trabajo del abridor Zack Greinke (1-1), quien trabajó siete buenos capítulos, en los que esparció siete hits y dos carreras con cuatro ponches.

Después de que los Cardenales le fabricaron dos en el tercer episodio, Greinke retiró entre el cuarto y el séptimo a 12 bateadores consecutivos.

En el segundo, los Dodgers salieron dispuestos a meterse de nuevo en la pelea y echaron a andar la registradora con dos anotaciones frente al novato Joe Kelly.

El mexicano González y el cubano Yasiel Puig abrieron con sencillos con un out intercalado del también tricolor André Ethier, y el dominicano Juan Uribe empujó la primera con imparable al jardín central.

Enseguida, tras el out del receptor Ellis, el lanzador Greinke ligó indiscutible entre tercera y torpedero para la segunda carrera del equipo.

Los Cardenales igualaron la pizarra en la parte alta del tercer rollo por hit de Matt Carpenter, triple del boricua Carlos Beltrán y doblete de Matt Holliday.

Al cierre del capítulo, el mexicano Titán González puso a la novena angelina al frente 3-2, con un jonrón por el jardín derecho.

En la quinta entrada, los Dodgers aumentaron la cuenta con dos outs al contar con el bambinazo del jardinero Crawford.

Los Dodgers volvieron a castigar el pitcheo de San Luis con otro vuelacercas en la séptima por conducto de receptor Ellis, y en la octava el Titán volvió a sacudir el madero con otro toletazo de cuatro esquinas, su segundo del partido, frente al relevista John Axford.

En el noveno episodio los Cardenales fabricaron dos por doblete de Holliday y sencillo impulsor del cubano Jay.