Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analiza cómo serán los trabajos: Mancera

El caballito estará perfectamente bien
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. 7

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó a la ciudadanía que la escultura conocida como El caballito estará perfectamente bien.

En conferencia de prensa el mandatario comentó que representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del Fideicomiso y Autoridad del Centro Histórico sostienen reuniones para ver la manera en que se harán los trabajos. “Estoy por conocer esos resultados, seguramente habrá otros peritajes y estoy seguro que de lo que puede tener certeza la ciudadanía es que El caballito estará perfectamente bien”.

Explicó que en 1993, la escultura creada por Manuel Tolsá, tuvo una intervención en la que su coloración verde fue modificada; es decir, esa pátina, es de esa época y no la original. Eso es lo que analizan ahora los expertos.

Mancera Espinosa recordó que tanto la Contraloría como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevan a cabo una investigación sobre los trabajos de restauración que se hicieron a El caballito, estatua que se ubica frente al Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería.

Las investigaciones están avanzando, daremos a conocer cualquier movimiento, separación o consecuencia que surja , afirmó.

A principios de octubre el INAH presentó un informe en el que explica que los daños causados por los trabajos de restauración que realizó el Gobierno del DF a El caballito eran severos.