Capital
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga PAOT sobre puente en la Roma
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. 34

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) inició una investigación de oficio por la instalación de un puente en la calle Quintana Roo, colonia Roma Sur, con el cual el hospital Dalinde busca unir su edificio principal con otro –en construcción–, ubicados en los números 92 y 87 de la mencionada vialidad.

Asimismo, el organismo indaga la edificación del nuevo edificio del nosocomio con relación al uso de suelo, a partir de una denuncia vecinal presentada en abril, detalló en entrevista el subprocurador de Ordenamiento Territorial, José Luis Guerrero Mendoza. Explicó que si bien el programa delegacional de desarrollo urbano en Cuauhtémoc permite el uso de suelo para clínica, hay que checar la parte de la densidad del inmueble, es decir, el número de niveles construidos.

El funcionario explicó que, sobre la colocación del puente solicitó documentación a distintas áreas de la delegación Cuauhtémoc y del gobierno central. Comentó quel recibió una denuncia vecinal hace tres días, por presuntas irregularidades en el manejo de desechos biológicos y tóxicos por parte del hospital.