Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos, únicos responsables de su crisis

Molesta a Pinto insinuación de trato con hondureños
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a14

San José, 14 de octubre.

Lo que le pasa a México en el futbol es culpa de ellos, dijo el entrenador de Costa Rica, José Luis Pinto, quien explicó que se ha querido atribuir la situación del Tri a otras selecciones.

Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando con México, nos la quieren echar a nosotros, o a Panamá o a Honduras, y no es así, que ellos resuelvan sus problemas, protestó Pinto.

Lo que está pasando se da porque no respetan a Costa Rica, a la Concacaf, y por creerse más que el resto, agregó.

Por eso, dejó en claro que este martes no jugarán pensando en el futuro de México y el riesgo de quedar eliminado. A nosotros no nos interesa, comentó Pinto tras el entrenamiento de su plantel.

Rechazó que su equipo haya bajado intensidad en el duelo contra Honduras porque la selección tica ya estaba clasificada.

Jugamos al ciento por ciento, aunque muchos no lo crean, igual lo haremos este martes; estamos para competir, defendemos la camiseta de Costa Rica y de ninguna manera nos ha pasado por la cabeza otro comportamiento o actitud, sostuvo.

Foto
El colombiano José Luis Pinto mandará hoy ante el Tri la misma alineación con que Costa Rica venció a Estados UnidosFoto Ap

Después de que un periodista mexicano insinuó un probable arreglo en el partido que los ticos perdieron el viernes ante Honduras, Pinto estalló molesto:

Yo creo que en México hay dos o tres periodistas que están disfrazados de payasos. Tienen el disfraz de periodistas, pero no lo son; tienen que aprender a respetar a los países, a los jugadores de Costa Rica y a la gente que actúa, exclamó el técnico colombiano sin ocultar su enojo.

No le quepa la menor duda de que Costa Rica hizo ante Honduras lo que buscó hacer y no pudo. Pero que hayamos hecho lo que usted está diciendo (un trato), yo creo que es una falta de respeto, y por eso lo están pagando, porque quieren faltar el respeto a todo mundo, a Honduras, a Panamá, a El Salvador, reclamó.

El entrenador adelantó que saldrá a la cancha del estadio Nacional con la alineación con la que derrotó 3-1 a Estados Unidos hace un mes en esta capital.