Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La racha de la novena angelina sin anotar se extendió a 19 entradas

Cardenales vence a Dodgers y toma ventaja 2-0 en la serie de Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. a14

San Luis, 13 de octubre.

El novato Michael Wacha lanzó hasta la séptima entrada y mantuvo la serenidad cuando no tenía margen de error, para que Cardenales de San Luis vencieran 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada consecutiva para tomar ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Clayton Kerwhaw y los Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de AJ Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.

La racha angelina sin anotar carrera en el campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas.

El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno episodio con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.

Foto
El mexicano Adrián González, primera base de los Dodgers, se fue en blancoFoto Ap

Un día después vencer 3-2 a los Dodgers en 13 entradas, los Cardenales se colocaron a dos triunfos de avanzar a la Serie Mundial.

El tercer compromiso del torneo de campeonato está previsto para este lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.

Por Los Ángeles, el mexicano Adrián González se fue de 3-0, el cubano Yasiel Puig (4-0) y el dominicano Juan Uribe (4-0), mientras por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán (2-0) y Yadier Molina (3-0).