Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estamos de acuerdo con leyes regresivas, aclara la funcionaria

Niega secretaria de Desarrollo Social estar en contra de programas federales
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 28

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, expresó que no está en contra de ningún programa social federal que pretenda aplicarse en la ciudad de México, como el de la pensión alimentaria para adultos mayores, ya que abona a paliar el problema de la recesión económica que se vive en el país, pero con lo que no estamos a favor es de que haya leyes regresivas o lesivas para la población.

Durante la entrega de apoyos a población vulnerable en la delegación Álvaro Obregón, la servidora pública confió en que no pasará la iniciativa que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, ya que dejaría a miles de adultos mayores sin los recursos que reciben desde hace 13 años en la capital del país.

La titular de la Sedeso explicó que uno de los artículos de dicha iniciativa establece que de entrar en vigor la nueva ley de pensión alimentaria a nivel nacional se derogaría la que existe en el Distrito Federal; además de que, agregó, los adultos mayores que gocen de algún tipo de pensión por jubilación, ya sea del IMSS, del ISSSTE o cualquier otra institución no tendrían derecho al apoyo alimentario.

Por ello, insistió en que ojalá haya sensibilidad en la Cámara de Diputados y no vayan a dejar a la mayor parte de los adultos mayores en la ciudad sin este apoyo. Actualmente, agregó, el Gobierno del Distrito Federal beneficia a unos 520 mil adultos mayores con la tarjeta de la pensión alimentaria.

En otro tema, informó que durante este año se han llevado a acabo más de 6 mil atenciones a favor de personas en situación de indigencia, con alimentación, ropa limpia y alojamiento.

Destacó que para mejorar estos servicios se han realizado mejoras en los Centros de Asistencia e Integración Social, a donde han acudido a pasar la noche y recibir alimentación 4 mil 275 personas de enero a septiembre de este año.