Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrestan a personas que tiraban cascajo en la barranca de Tarango, en Álvaro Obregón

Operativos contra daño ambiental dejan 7 detenidos y un bar cerrado

En el parque México trabajadores arrasan árboles durante la remodelación del Foro Lindberg, denuncian los vecinos

Por exceder los límites de ruido clausuran antro en la colonia Narvarte

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 27

Acusadas de daño ecológico, siete personas fueron remitidas al Ministerio Público tras un operativo conjunto de la delegación Álvaro Obregón y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en el cual sorprendieron a los sospechos en fragancia tirando cascajo en la barranca de Tarango, considerada área verde protegida.

Un grupo de granaderos llegó al lugar, donde se encontró un camión de volteo y un trascabo. Las autoridades aún no determinan la cantidad de cascajo que se depositó en la reserva ecológica.

En tanto, al comenzar los trabajos de rehabilitación del Foro Lindberg, ubicado en el parque México, personal de la delegación Cuauhtémoc arrasó las bugambilias que desde hace muchos años existían en este sitio, lo que generó la molestia de usuarios del centro de esparcimiento y de habitantes de la colonia Hipódromo.

Los vecinos buscaron sin éxito detener el corte de los árboles, los cuales habían sobrevivido al primer intento de remodelación del foro, que luce lleno de grafitis y cuarteaduras en sus columnas.

De acuerdo con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, este año se invertirán 10 millones en el rescate de este espacio, que data de 1927. El argumento ofrecido por los trabajadores fue que las bugambilias impedían que se realizaran los trabajos de pintura en las pérgolas.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con instituciones locales y federales, realizó ayer por la noche una revisión a bares, cantinas y restaurantes de la delegación Benito Juárez, de los cuales dos fueron sancionados por inclumplir las normas.

Meidante el operativo Mala copa se inició una averiguación previa por la presunta violación a las normas ambientales en materia de emisión de ruido en uno de los negocios inspeccionados, en tanto que al segundo se le impusieron sellos de clausura por no exhibir la licencia Única Ambiental.

Personal de la Fiscalía de Investigación en Delito Ambientales y de Protección Urbana, verificó el establecimiento ubicado en Diagonal de San Antonio, colonia Narvarte, ante la denuncia ciudadana que reportaba que en el lugar presuntamente se cometían hechos ilícitos –venta de bebidas embriagantes adulteradas.

En el segundo establecimiento verificado, localizado en la calle Álvaro Obregón, de la referida colonia, peritos de la PGJDF y personal administrativo constataron violaciones a las normas ambientales y administrativas –exceso de límites permitidos por la Norma Oficial en materia de ruido y por no exhibir la actualización de la licencia.