Política
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esquema de modernización del sistema educativo militar

Reciben cadetes computadoras y capacitación en nuevas tecnologías
Foto
El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, y el almirante Francisco Soberón, secretario de Marina, encabezaron la ceremonia del 190 aniversario del Heroico Colegio MilitarFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 17

A partir de ayer los cadetes del Heroico Colegio Militar utilizarán computadoras para adentrarse en las nuevas tecnologías, como parte de un esquema de modernización del sistema educativo militar.

Mil cien cadetes dejan el cuaderno y el lápiz y se incorporan a la tecnología actual, a la altura de las mejores instituciones educativas del país, anunció el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Virgilio Daniel Méndez Bazán, durante la ceremonia por el 190 aniversario de la fundación del colegio, encabezada por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En este proceso de modernización participa Teléfonos de México (Telmex), que de manera gratuita realizó una conexión de 25 kilómetros de red de fibra óptica de última generación en la institución.

De ese total, seis kilómetros se usaron para conectar al plantel a una red dorsal y de alta capacidad, y el resto para establecer 130 puntos de libre acceso de Internet, que abarca salones de clases, laboratorios, salas docentes, biblioteca, centros de estudio en los dormitorios, aula magna y edificio de gobierno.

Además de que el Instituto Tecnológico de la empresa implementó e impartió cursos especializados a 156 docentes del colegio para facilitar la enseñanza con estos medios informáticos.

La conexión en el plantel militar es hasta de 10 megabytes que podrá usar cada uno de los cadetes, a quienes les será entregado un equipo de cómputo de vanguardia adquirido por la Sedena, contribuyendo así a su formación académica militar, comentó el subsecretario.

Por lo pronto, ayer en la ceremonia, que incluyó un desfile, se entregaron alrededor de 20 computadoras portátiles a igual número de cadetes.

Méndez Bazán indicó que la modernización del sistema educativo castrense se da con la firme determinación de alcanzar la excelencia académica, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el director del Heroico Colegio Militar, André George Foullon Van Lissum, resaltó que el plantel no escapa al avance tecnológico, por lo cual los actuales planes y programas de estudios se amalgaban con las herramientas necesarias para contar con una formación académica militar de calidad, que nos permita competir con éxito en la era moderna.