Política
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ajustará calendario escolar: Cué

Comienza pago de salarios y bonos a docentes de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 10

Oaxaca, Oax., 11 de octubre.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó a pagar los salarios correspondientes al mes de septiembre, y el bono de inicio de curso, a los integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó Joaquín Echeverría Lara, dirigente de la gremial.

Más de la mitad de los más de 2 mil 500 profesores afiliados a la sección 59 ya han recibido su salario, solo es un pequeño grupo el que falta, pero ya existe el compromiso del gobierno para que esta semana les paguen, precisó.

Recordó que la sección 59 inició el ciclo escolar, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el 19 de agosto, a diferencia de los 74 mil afiliados de la sección 22 del SNTE, que apenas este lunes iniciarán actvidades luego de que durante más de dos meses mantuvieron protestas en la ciudad de México.

Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado, indicó a su vez que el IEEPO y la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la sección 22, trabajan para ajustar y validar el calendario escolar para la reposición de los días de clase perdidos por el paro, además de que se trabaja a fin de evitar cualquier conflicto en el regreso a clases del próximo lunes.

Reiteró que su administración no pagará a los 74 mil profesores en tanto no inicien el ciclo escolar y no se signe el acuerdo para la reposición de los 38 días que no laboraron.