Capital
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan padres de la escuela Leopoldo Kiel

Abuso de maestra causa daño sicológico a 3 niños
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 30

Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria profesor Leopoldo Kiel, ubicada en la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron un nuevo caso de maltrato infantil al acusar a la maestra Aída Padilla Rosas de gritar, jalonear y castigar de manera excesiva a los alumnos de tercer grado durante el pasado ciclo escolar, lo que ha provocado crisis emocionales en tres de los menores.

Cinthia Carbajal detalló que las reprimendas a su hijo Carlo, de ocho años de edad, y dos de sus compañeros de aula por parte de la docente, iban desde los gritos, golpes en la cabeza con las uñas, hasta castigos como dejarlos sin comer si no utilizaban cubiertos o no permitirles ir al baño.

Con copias de las quejas que presentó ante las autoridades del plantel, la madre de familia explicó que la escuela de Conducta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya realizó una valoración sicológica a tres niños, quienes están siendo sometidos a tratamientos, dos de ellos, incluso con medicamentos.

Sin embargo, indicó que aunque la maestra dejó de estar al frente del salón de clases, aún se encuentra como suplente y atiende a niños cuando algún profesor se ausenta, por lo que pidió a la SEP que sea destituida, por su antipedagógico comportamiento.

Las secuelas

Carbajal aseguró que a partir del maltrato que sufrieron los menores se volvieron rebeldes. Mi hijo ya no tiene ningún interés en ir a la escuela y por todo se pone a la defensiva. Optó por no obedecer y sus otros dos compañeros están en la misma situación, expresó.

Precisó que el grupo de 25 niños –que ahora están en cuarto grado–, que estuvo a cargo de dicha profesora está catalogado en la escuela como el más agresivo.

Sobre esta situación, indicó que cuatro madres están dispuestas a declarar sobre el maltrato del que fueron objeto sus hijos, pero el resto prefiere no hacerlo por temor a represalias.