Capital
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aumento a la tarifa del Metro será sometida a consulta, resalta

Fondo de capitalidad, para aligerar la operación de la ciudad, indica la Sefin
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 29

El Gobierno del Distrito Fedeal no busca con el fondo de capitalidad recursos para inversiones, sino para aligerar la operación de la ciudad como capital de la República, señaló el secretario de Finanzas (Sefin), Édgar Amador Zamora, a diputados de la Asamblea Legislativa local.

En su comparecencia ante las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas, señaló que independientemente de lo que decida el Congreso federal, lo importante es que los recursos que se otorguen sean lo más estable y cierto posible, y que vengan lo menos etiquetados para poder llevar a cabo la atención integral de la capital del país.

Señaló luego en entrevista que continúan los trabajos con los legisladores federales para que en el presupuesto federal la asignación de recursos para el DF en 2014 sea al menos la misma cantidad que recibió este año, de alrededor de 50 mil millones de pesos (45 por ciento de los ingresos de la ciudad) y que en la propuesta original está por debajo en unos 2 mil millones.

En cuanto al incremento a la tarifa del Sistema de Transporte Metro, el funcionario comentó que en la ruta trazada por el jefe de gobierno se hará una consulta a la población y se tendrá que proponer una estructura tarifaria en la que no se afecte a la población que más requiere del subsidio. Es un proceso complejo, tenemos un par de semanas para poder determinar cuál es ese esquema.