Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Personal de Salud de Michoacán extenderá tomas; exige prestaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 36

Morelia, Mich., 8 de octubre.

El Sindicato de Trabajadores Descentralizados General Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud estatal ampliará tomas de oficinas y hospitales de la entidad, para exigir prestaciones sociales para 4 mil 500 empleados administrativos y médicos que cobran por honorarios, y no cuentan con esos beneficios.

Afiliados al sindicato tomaron el pasado primero de octubre las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular en Morelia, así como las áreas de consulta externa de los hospitales regionales de Sahuayo, Tuxantla, Ciudad Hidalgo, Cherán, Zamora y Nueva Italia. Este martes también ocuparon instalaciones en Maravatío.

La dirigente sindical, Guadalupe Pichardo, afirmó que las movilizaciones, no afectan el desarrollo de la Semana Nacional de Vacunación, ni áreas de emergencia y especialidades. Dijo que incluso ha habido acercamiento con la administración estatal mediante el director de Gobernación, Juan Carlos Becerra Beltrán.

Según Pichardo Escobedo, el gobierno estatal analiza otorgar en forma paulatina la seguridad social que demandan los trabajadores, pero no ha definido tiempos ni con cuántos empleados se iniciaría. Es un ofrecimiento válido y nos garantiza que podemos avanzar en la seguridad social, dijo la dirigente sindical.

Advirtió que sólo se liberarán las instalaciones cuando el gobierno presente a los trabajadores propuestas por escrito y garantice que atenderá sus demandas.