Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Espera al ganador de Detroit vs Oakland

Boston vence a Tampa Bay y va por la Liga Americana
Foto
Medias Rojas, de vuelta a la serie por primera vez en cinco añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a43

San Petersburgo, EU, 8 de octubre

Los Medias Rojas de Boston dieron vuelta a la pizarra para imponerse 3-1 a Mantarrayas de Tampa Bay, en el cuarto juego de la serie divisional, y lograr el avance a la Serie de Campeonato.

Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro que rompió el empate en la séptima entrada, luego de que Tampa Bay se había puesto adelante en el sexto episodio cuando Yunel Escobar abrió con doblete, avanzó a la antesala con rodado de José Lobatón y luego timbró con sencillo de David DeJesús.

Xander Bogaerts recibió pasaporte con un out, y tras ponche a Will Middlebrooks, Jacoby Ellsbury pegó sencillo con el que Bogaerts se fue a tercera base. Ellsbury se robó la intermedia y luego con un wild pitch de Joel Peralta llegó el empate parcial. Shane Victorino pegó entonces un infield hit que permitió a Ellsbury llegar con la carrera que al final sirvió para ganar el juego.

Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de Mantarrayas.

De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos o los Tigres. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. Por Mantarrayas, el cubano Yunel Escobar de 3-3 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-1.