Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharán las ciencias aplicadas al deporte

Clavadistas mexicanos entrenarán en Australia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a15

Un grupo de clavadistas juveniles y mayores viajará en noviembre a Australia para aprovechar las ciencias aplicadas al deporte y todos los avances técnico-deportivos que utilizan en esa nación, gracias al apoyo que brindará el entrenador mexicano radicado en ese país, Salvador Sobrino.

Informó lo anterior Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien dijo que Sobrino ha abierto para México esta puerta del desarrollo científico-deportivo que han logrado los australianos, por lo que quienes acudan a esta concentración de unos 20 o 25 días seguramente la aprovecharán al máximo.

Destacó que hoy día los clavados en el ámbito mundial se definen por “apenas nada; un pestañeo puede ser la diferencia entre ganar o perder, así es que será de invaluable ayuda esta asistencia de competidores nacionales a uno de los países que mayor desarrollo tienen en las ciencias aplicadas al deporte.

Ya tienen asegurado su lugar los entrenadores Iván Bautista y Jorge Carreón, además de varios de sus competidores, quienes acudirán con el objetivo primordial de conocer las formas en que se entrena y que hagan estudios a los clavadistas, para luego aprovechar sus resultados en las próximas pruebas internacionales.

Aunque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, en Veracruz, no tiene la menor duda del dominio que ejercerán los nacionales, Todorov planea para el Campeonato Mundial de Natación de 2017 lograr no un excelente papel, sino que hagamos historia, porque debemos aprovechar los conocimientos adquiridos en Australia y la localía.

Destacó que para los juveniles detectados como futuros o presentes talentos, será importante que afinen sus rutinas y aprendan nuevas modalidades, pero para los exponentes de nivel mundial, se busca que a su regreso a México puedan explotar “su potencial, porque la mayoría riene edad y recursos adicionales a lo que han mostrado hasta ahora.