Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado como nuevo técnico del Atlas

Vamos a atacar con propiedad, dijo Mata
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 8 de octubre.

José Luis Mata fue presentado como nuevo técnico del Atlas, en sustitución del argentino Omar Asad, quien dejó al equipo con una racha de 13 partidos sin ganar.

Trato de buscar un equilibrio y a partir de allí hacer daño al rival. Vamos a atacar con propiedad y a defendernos bien, dijo Mata, quien fue presentado por el presidente del club, Eugenio Ruiz Orozco.

El timonel, quien por segunda ocasión dirige a los Zorros –la primera vez lo hizo en 2010, cuando sustituyó a Carlos Ischia–, detalló que estará al frente del equipo lo que resta del torneo.

Explicó que serán cinco partidos en los cuales tendrá que ganar el Atlas, con posibilidades de un sexto.

“Estamos en una situación difícil, hay que tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Sé que tengo un reto más complicado, pero confío en que lograremos cosas importantes.

Lo cierto es que jugaremos cuatro finales, más el juego de la Copa, a la que queremos llegar a la final. Quedan 12 puntos y lo ideal es conseguir 70 por ciento de ellos, dijo el ex auxiliar de Asad.

Por su parte, Ruiz Orozco aseguró que la trayectoria de Mata en el Atlas le ha valido que la directiva confíe en él: Tiene las condiciones para obtener los resultados en la liga y la Copa. Estamos urgidos de puntos, pero cuenta con nuestro respaldo para hacer las acciones necesarias y dar un giro triunfador al equipo.

El nuevo entrenador rojinegro estará acompañado por Gastón Obledo y Jorge Humberto Torres como auxiliares. Rubens Valenzuela será su preparador físico.

“Sin ningún resquemor les digo que el contrato es por lo que resta del torneo, pero con la idea de hacer dudar al cuerpo técnico. (En 2010) dirigí siete partidos, la directiva no consideró que fueran los resultados esperados y me fui.

Ya pasaron tres años, pero ahora me siento maduro y con más conocimiento. Conozco el plantel y eso me hace pensar que puedo sacarlo adelante, puntualizó.