Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La novena californiana disputará Campeonato de Liga Nacional

Los Dodgers remontan con un jonrón y eliminan 4-3 a Bravos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. a34

Los Ángeles, 7 de octubre.

El dominicano Juan Uribe dio el jonrón del triunfo a Dodgers de Los Ángeles para derrotar 4-3 a Bravos de Atlanta y avanzar a la Serie del Campeonato de la Liga Nacional.

El veterano de mil batallas dio el batazo de vuelta entera en el jardín izquierdo en el octavo episodio para dar vuelta a la pizarra y hacer explotar de júbilo a los aficionados en el Dodgers Stadium.

Antes, Carl Crawford aportó dos jonrones a la cuenta de Dodgers, el tercero a su lista personal en postemporada. El mexicano Adrián González se fue de 4-1.

Los Bravos iban ganando 3-2 a Dodgers hasta la séptima entrada, pero el equipo californiano remontó en el siguiente rollo con el cuadrangular de Uribe para remolcar a Yasiel Puig y aumentar la registradora para dos carreras más a Dodgers y sepultar las aspiraciones de los Bravos.

El pítcher Brian Wilson resolvió la octava entrada para llevarse el triunfo y Kenley Jensen se acreditó el salvamento, mientras David Carpenter cargó con la derrota.

El caso de Alex Rodríguez pasa a una corte federal

Por otra parte, una demanda en la que Alex Rodríguez afirma que las Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig se lanzaron a una “cacería de brujas’’ para expulsarlo del beisbol se ha transferido de una corte estatal a otra federal, por lo que su equipo de abogados podría presentar una moción para que el caso regrese a un tribunal del estado.

La organización de Grandes Ligas (MLB) presentó hoy un aviso sobre la transferencia de la demanda, al destacar que las afirmaciones del antesalista de Yanquis de Nueva York son de competencia federal y se le asignó a la jueza Loma G. Schofield y al magistrado Kevin N. Fox.

Estas medidas legales siguen a una petición del Sindicato de Peloteros de la MLB para que se revoque una suspensión de 211 partidos impuesta por la organización a Rodríguez el 5 de agosto, por presuntas infracciones al acuerdo sobre el consumo de drogas y al contrato colectivo.