Capital
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina, en el Centro, será peatonal
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 31

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, anunció que después de 20 años se abrirá la calle República de Argentina, que será el siguiente corredor peatonal para conectar la zona norte con el Centro Histórico. En tanto, la calle Moneda será semipeatonal y se rescatará la Plaza de Seminario.

En un recorrido por la construcción del segundo parque de bolsillo en la zona centro, ubicado en Tlaxcoaque, con una inversión de 2 millones de pesos de recursos federales, señaló que se trabajará con la Secretaría de Gobierno para retirar a los ambulantes de esas áreas.

Asimismo, se colocarán elementos de seguridad para evitar su regreso y que los peatones se apropien de ellas, señaló Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público, quien precisó que se invertirán 18 millones de pesos en Argentina y Seminario, cuyas obras empezarán en breve y concluirán en diciembre.

La Autoridad del Centro Histórico se encargará de los trabajos en Moneda, que será un corredor semipeatonal, similar a 16 de Septiembre.