Capital
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán créditos baratos a 70 mil locatarios
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 31

El subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra, anunció un programa de protección y fomento para los 329 mercados públicos de la ciudad de México, que incluye la instalación de puntos de venta para que reciban tarjetas bancarias, que sólo por los programas sociales significa mil 500 millones de pesos.

Además, se constituirá un fondo etiquetado para su remodelación y reconstrucción, de acuerdo con los proyectos aprobados, pues los 150 millones de pesos dispersos en las delegaciones son insuficientes para esta tarea, que implicaría una inversión total de 6 mil 700 millones.

La apertura de una línea especial de 20 millones de pesos será otras de las acciones, para que los 70 mil locatarios mejoren sus espacios o los equipen, al tener la posibilidad de solicitar créditos de 300 mil a 500 mil pesos, con una tasa de interés de 10 por ciento y un plazo de 48 meses.

Mencionó que, ante la derogación de la norma 29 y la expansión de tiendas de conveniencia, se impulsará este sector para que compita con 332 tiendas de autoservicio.