Opinión
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Comercial educativo

E

l gobierno de la República está decidido a dar todos los pasos que sean necesarios para mover la política educativa y llevar a nuestros niños y a nuestro país a un mejor futuro.

Lo anterior fue tomado del comercial que aparece en el portal de Internet, colocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el propósito de informar al público interesado acerca de los diversos aspectos de la reforma educativa. La información se divide en cuatro capítulos: Reforma Constitucional; Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Ley General de Educación y la controvertida Ley General del Servicio Profesional Docente.

La cosecha

Son muchas las presiones e intereses que claman por la aplicación de la mano dura contra los grupos violentos, pero también resulta necesario seguir el camino de la búsqueda de acuerdos y mantener en los cauces pacíficos a la protesta social, afirmó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, al elogiar la actitud asumida por el gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, ante las provocaciones de grupos violentos.

El SNTE entregó 732 toneladas de ayuda para los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel. Las aportaciones se entregaron a distintas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, cuyo presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó su agradecimiento al dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre.

También recibió reconocimiento Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga, pues a pesar de los desastres regularizó en corto plazo su programa de abasto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presenciaron la reapertura de la circulación entre Acapulco y la Costa Grande, mediante un puente provisional en el municipio de Coyuca.

Con la intención de incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro país, aumentar el gasto promedio de estos y diversificar los mercados, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó en Singapur un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Turística para incrementar el flujo de turistas.

Se acumulan los pendientes para los encargados de regular las telecomunicaciones. Sus competidores protestaron porque MVS, supuestamente con base en las reformas en la materia, incorporó a su servicio de televisión de paga Dish los canales abiertos de Televisa y Televisión Azteca, pero ahora se suman las quejas de los usuarios, pues en cuanto se inició el nuevo servicio, recibieron avisos de aumento de sus tarifas mensuales, a pesar de que la ley lo prohíbe expresamente.

También se mantiene la inconformidad por el intento de gravar los vales de despensa. Estos cupones, que benefician a más de seis millones de familias, representan no sólo una ayuda de primera necesidad, sino una garantía alimentaria, sostienen los conocedores.