Economía
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cartera vencida de constructoras llegó a $28 mil millones: BdeM
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 30

La cartera vencida de las empresas constructoras, la actividad más afectada por la recesión económica, ascendió a 27 mil 911.2 millones de pesos al término de agosto, lo que representó un incremento de 156 por ciento respecto al nivel donde se encontraba en el mismo mes de 2012, informó el Banco de México (BdeM).

El aumento en el incumplimiento de pagos a los bancos, que por 17 mil millones de pesos se observó en esta actividad, recayó principalmente en el renglón de los créditos que fueron otorgados para la construcción de edificios no habitacionales.

El reporte indica que la cartera vencida para el crédito canalizado a este tipo de edificaciones se elevó a 20 mil 310.4 millones de pesos en agosto de 2013, desde un saldo de 5 mil 233 millones que había en el mismo mes del año pasado. A su vez, la cartera vencida de los desarrolladores de vivienda dedicados a edificar casas, edificios y unidades habitacionales, alcanzó un saldo de 6 mil 553.5 millones de pesos al término de agosto, un incremento anual de 20.7 por ciento.